September 9, 2017

August 9, 2017

Please reload

Entradas recientes

C O M E N Z A M O S Sesiones Grupales con Ana Carrera

September 9, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

LA DANZA DEL ENEATIPO 5

May 1, 2017

LA DANZA DEL ENEATIPO 5

Bueno ...ya compartí mi primera experiencia con el Eneatipo 5 en el Post del Eneatipo 4, así que lo gracioso llega ahora, ya que he tenido pocas sesiones grupales compartidas con ellos y no pocos movimientos internos fuera de ellas...me enamore de "mi colmo" un Eneatipo 5.

Así que voy a intentar destacar las formas y movimientos que más he observado con Humor, Amor y Alegría.

El cuerpo larguirucho, desgarbado y despeinado con ojos muy abiertos y piel sin mucho Sol suelen ser las características de este Eneatipo qué son más fáciles de identificar para mi. Más hay otros cuerpos más rellenitos que en ocasiones he confundido con un Eneatipo 9 pero estos últimos sonríen en casi toda la sesión y es una señal de que no son un 5.

Con cuerpos más delgados o más rellenitos su humor irónico se manifiesta siempre en la rueda que compartimos al comenzar, donde dejan claro su cansancio mental y que obviamente refleja su postura encorvada y la pelvis proyectada ligeramente hacia dentro.

Si un Eneatipo 5 viene a mis sesiones es porque ya ha comenzado un proceso de crecimiento personal y sabe lo bien que le sienta conectar con su cuerpo y con los otros, salir de “su cueva” y compartirse con el mundo.

Las dinámicas individuales donde tomamos conciencia de nuestra respiración y damos presencia con movimiento a todo el cuerpo curiosamente les suele costar más que las dinámicas en parejas. Ya que el humor que caracterizan a estas dinámicas les da confianza y su rostro se transforma rápidamente de frialdad y dureza a ternura.

Después de danzar diferentes lenguajes de movimiento y aflojar la estructura su cuerpo se enraíza más a la tierra y se abren a la Vida, sus ojos se vuelven chispeantes y la nobleza de su Corazón rebosa Luz. Son grandes pilares donde los emocionales podemos descansar. Para ellos no creo que seamos su descanso, pero seguro que les impulsamos a salir de la cueva y a danzar con más Alegría la Vida. 
❤️

Ana Carrera

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square