September 9, 2017

August 9, 2017

Please reload

Entradas recientes

C O M E N Z A M O S Sesiones Grupales con Ana Carrera

September 9, 2017

1/5
Please reload

Entradas destacadas

LA DANZA DEL ENEATIPO 6

May 1, 2017

 

 

LA DANZA DEL ENEATIPO 6

 

He tenido el honor de compartir danza y camino con muchas personas de este Eneatipo, algunas ahora se dedican a guiar y compartir con otros su potencial creativo.

A todas ellas les dedico este Post, por su coraje y valentía.

Las salas de musculación de los gimnasios suelen estar llenas del subtipo contrafóbico. Con veinte años trabajaba en un gimnasio y cuando no tenía que impartir sesiones dirigidas estaba en la sala de máquinas. A esa edad ya andaba sumergida en mi laboratorio corporal y leyendo todo lo que me ayudara a comprender el cuerpo a nivel integral. Un día encontré un artículo que me impactó bastante, trataba sobre la importancia de equilibrar el trabajo aeróbico con el de musculación, ya que la excesiva musculatura exigía al corazón un sobreesfuerzo dificultando su función. Así que artículo en mano me dediqué a sermonear a unos cuantos mientras realizaban su rutina de ejercicios, resaltando con preocupación en mi mirada que su corazón sufría si ponían tanta energía en su musculatura y no prestaban atención al órgano del Amor. Obviamente estos hombres musculosos me miraban con una sonrisilla moviendo la cabeza.

Esta hippy...y sus cosas.

Este Eneatipo generalmente sufre bastante de alergias o suelen tener una parte del cuerpo donde se refleja su falta de confianza al mundo.
En las primeras sesiones, la recolocación postural les cuesta bastante, ya que sus articulaciones sobre todo del tren inferior del cuerpo han forjado una estructura de protección que les ha generado rotación interna o alguna desviación en las articulaciones.

Cuando este Eneatipo comienza a conectar con su cuerpo y se abre hacia dentro a través del movimiento, la conciencia y la danza, se encuentran con un gran lubricante que ablanda su estructura, LA CONFIANZA. Su danza le expande y el miedo y la duda se transforma en Certeza. La presencia en el Hara o centro les ayuda a vivir más el presente y decretar el SÍ o el NO, donde antes solían responder con un constante "NO SE".

He visto y compartido bellos procesos transformadores en la corporeidad de este Eneatipo. La fidelidad a sí mismos es el gran tesoro que conquistan cuando se entregan a la sabiduría de su Ser, con la que pueden reírse de su tendencia a querer saber lo que pasará mañana, comprendiendo que la confianza en ellos mismos, su Certeza y Valentía son la mejor Guía para bailarse el futuro.

Con Humor, Amor y Alegría
Ana Carrera

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square